Marco Rubio se reunió con exministros Fernández y Batalla

{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}

El secretario de Estado de los Estados Unidos,  Marco Rubio, incluyó dentro de su agenda durante su visita al país una reunión con los exministros de Presidencia y Obras Púbicas y Transportes, Laura Fernández Delgado y Mauricio Batalla Otárola.
Fernández y Batalla, junto con otros 3 exjerarcas, renunciaron a sus cargos el pasado 31 de enero. Los 5 dimitieron al filo del plazo establecido por la Constitución Política para que una serie de funcionarios dimitieran en caso de tener aspiraciones para el cargo de presidente y vicepresidentes de la República.

Este martes, tras consultas de la prensa, el secretario Rubio admitió que se reunió con Fernández y Batalla. Justificó el encuentro alegando que, aunque sabía que están fuera del gobierno, los quería saludar.
Secretario del PLN: “Reunión es improcedente” 
Miguel Guillén Salazar, secretario del PLN, dijo que la reunión de Rubio con Fernández y Batalla fue “improcedente”.
Pidió al Ejecutivo explicar como se gestionó ese encuentro, a su parecer, secreto.
Cuestionó que se abriera un espacio en la agenda de Rubio en momentos en que, a su criterio, Batalla y Fernández están “en plena campaña política”.
“Es improcedente. Va en contra de las prácticas óptimas  que deben regir la relación con un país como Estados Unidos”, dijo Guillén.
El liberacionista dijo que remitirá una solicitud al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para que se pronuncie e investigue si la reunión trasgredió la legislación electoral.

Source
Carlos Mora

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button